martes, 9 de septiembre de 2008

La historia de Dragon Ball se basa en una de las novelas chinas más famosas llamada Viaje al Oeste 西遊記 (la cual data del siglo XVI) escrita por Wu Cheng'en, y esta a su vez se basa en la leyenda china del rey mono Sun Wukong (en este caso, Son Gokū). Cuenta sobre una versión ficticia de las verdaderas expediciones del monje budista Hsuan Tsang, quien dejó su pueblo Chang'an en el año 628 después de Cristo para viajar al oeste en busca de las escrituras budistas que ayudarían al pueblo chino a conocer más sobre su religión. Regresó exitosamente de su expedición, y el emperador le dio el nombre de Tripitaka. Tripitaka se convirtió muy pronto en la figura religiosa más popular de Asia, y se contaron innumerables historias y leyendas sobre su expedición. Cada vez estas historias eran mas increíbles pues se le añadían otras sobre demonios, espíritus y magia. Llegó hasta el punto de añadir un simio llamado Sun Wukong, el cual se volvió tan popular que estaría siempre presente.
Con Son Gokū como protagonista principal de la historia, el argumento se centra en la búsqueda de las legendarias
Dragon Balls, un total de siete artefactos que al ser reunidas daban lugar a la aparición del dragón sagrado que puede conceder cualquier deseo. Gokū, con la ayuda de su fiel compañera Bulma además de la de otros personajes que se irán uniendo con el paso de la historia, se adentrará en la búsqueda de las Dragon Balls y desafiará a todo tipo de villanos para convertirse en el hombre más fuerte del mundo. También se hará especial incapié al Tenkaichi Budokai
, un gran Torneo Mundial de Artes Marciales en el que los mejores luchadores de todo el Mundo se darán cita, batiendose en Duelo a fin de demostrar quien es el mas fuerte luchador sobre la Tierra.
La historia de Dragon Ball Z da un cambio radical. Las Dragon Balls quedan en un segundo plano y el argumento se centra en la protección de la Tierra y del Universo entero, con continuas batallas contra los villanos más poderosos jamás imaginados.
Dragon Ball GT devuelve de nuevo las Dragon Balls como trama principal, pero con un cambio: la existencia de unas bolas mucho más poderosas que al conceder un deseo, quedan esparcidas por todo el Universo condenando a la destrucción al planeta en el cual fueron activadas en el plazo de un año del mismo. En su segunda parte, la Trama vuelve a ser protagonizada por batallas épicas generadas por enemigos aún mas poderosos que en Dragon Ball Z que amenazan la existencia de todo el Universo.

No hay comentarios: